lunes, 4 de noviembre de 2013

30 de octubre de 2013

Fundación Telefonica

Ryoji Ikeda

data. path

Hasta el 5 de Enero de 2014

El miércoles pasado estuve en esta misma fundación viendo, como ya comenté, la exposición de fotografía de Terry O´neill. y hoy he vuelto para ver la de Ryoji Ykeda en la 3ª planta y otra de fotografía contemporánea en la 4ª. 

He ido con mi nieta, tiene 11 años, y al igual que a mi le ha encantado, nos hemos quedado un rato  en la entrada del túnel- pasillo bombardeadas por las imágenes y la música de la obra de Ykeda hasta el momento en que Yamile sentada en el suelo recibiendo este bombardeo de imágenes y sonido me ha dicho que se mareaba, hice varias fotografías y  estas imágenes en movimiento quedan congeladas obteniendo una nueva imagen, Las nuevas tecnologías han entrado con una fuerza arrolladora dentro del mundo del Arte y no cabe duda de que nos tenemos que rendir a la evidencia de la fuerza que tiene este lenguaje en la comunicación con el espectador especialmente con los más jóvenes.




   





Después de ver las dos instalaciones de Ikeda, Hemos subido a la 4ªplanta, como ya he dicho, a ver la exposición de Fotografía Contemporánea, no ha sido premeditada, ya que no sabia que estaba, y a sido para mi una gran sorpresa, había visto obra de Olafur Eliasson pero no en vivo, lo cual ha sido para mi un gran placer ver su obra, 20 piezas de paisajes donde perderte, pequeños, tienesque acercarte mucho para poder entrar en ellos, me hubiese gustado ver  The Weahter  Proyect , pero hay que conformarse.
También me ha sorprendido gratamente encontrar dos fotografiaras de Cindy Sherman a quien el año pasado junto a siete mujeres más del mundo del arte, hice un homenaje en una de mis obras. La pietá de Marina Abramovich era otra de las piezas que tenia ganas de contemplar y como esperaba la fuerza que tiene la fotografía me ha dejado sin palabras.

La pietá Marina Abramovich, 1983


      

Cindy Sherman, Untitled, 1983


Mona Hatoun, Roadworks (Performance-Still), 1985-1995
                                                                                       
Mona Hautoun Roadwoks, ( Performance- Still), 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario